miércoles, 29 de octubre de 2014

Rosas de chocolate

Si, si, parece que no pueda ser verdad pero si que lo es, son rosas hechas con chocolate para modelar.
Aquí os pongo la receta del chocolate para modelar
  • 200g de chocolate negro
  • 60 ml de sirope de maíz 
Si no tienes sirope de maíz lo puedes sustituir por glucosa líquida. La glucosa es un sirope muy espeso y transparente con las mismas propiedades que el sirope de maíz habitual. Es genial para usar en caramelos, productos horneados y glaseados. 
PREPARACIÓN
Primero tenemos que derretir el chocolate, puede ser al baño maría, al microondas, como tu lo hagas siempre.  Una vez derretido, retiramos del fuego, y incorporaremos el sirope o glucosa (yo en mi caso glucosa porque no tenía sirope jijijiji) y removemos bien hasta que esté incorporado por completo. Ponemos la mezcla en una bolsa de plástico o de esas de congelar y la cerramos bien. Dejamos enfriar en la nevera dos horas, hasta que esté firme. Ya podemos amasarla y trabajar con ella. Si está demasiado firme para modelarla, la cortamos en trocitos y amasamos cada uno. Con el calor de las manos en seguida se pondrá moldeable.


 Primero tenemos que hacer una bolita afinando un poco la punta y le clavaremos el palillo. Después cortaremos círculos a los que le pasaremos un palillito por la punta para hacer la forma, e iremos pegando a nuestra bolita, tenemos que ir poniéndolos uno en frente del otro. Primero 5 pequeños (2 y 3 como en la foto) y después 4 círculos un poquito más grandes.

Perdonad que no tenga más fotos ni las fotos del paso a paso, pero las hice hace muuuuuchisimo tiempo y no había empezado con el blog. Si alguien las quiere hacer y no le salen que me lo diga que entonces prepararé un paso a paso con más fotos .

Espero que me hayais entendido y os haya gustado.
Besitos dulces