domingo, 11 de noviembre de 2012

Brownie de chocolate blanco

Esta entrada es para explicaros como hago el brownie de chocolate blanco como el de la tarta del bautizo, seguro que lo encontraréis por la web pero aquí os dejo la receta.



Ingredientes:

4 huevos (pesarlos sin cáscara)
Azúcar (el mismo peso que los huevos)
Chocolate blanco (el mismo peso que los huevos)
Harina (el mismo peso que los huevos)
Mantequilla (jejeje a que ya lo sabéis) a temperatura ambiente
Levadura (una cucharadita y media)

Pues vamos allá con la preparación
Con Thermomix:

Pesar los huevos sin cáscara (para poder saber que cantidad de los demás ingredientes vamos a necesitar). Y ponemos en el vaso los huevos con el azúcar y programamos 5 minutos, temp. 37º, vel 5. Al terminar programar 2 minutos más pero sin temperatura. Ahora añadiremos la margarina a temperatura ambiente y batimos unos segundos hasta que todo quede bien mezclado. Ahora añadiremos el chocolate (yo lo meto unos segundos en el microondas para que esté desecho, hay quien lo pica con la thermomix antes de empezar con la receta) y batir de nuevo unos segundos. Mezclaremos la levadura con la harina y con la máquina en marcha iremos echando cucharada a cucharada por el bocal (sin prisa pero sin pausa jejeje). Cuando todo este bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y harinado (o con spray desmoldante, yo uso el DÜBÖR) y dejar cocer en el horno que previamente habremos precalentado a 160º unos 45 a 50 minutos. IMPORTANTE NO abrir la puerta del horno los primeros 40 minutos.

 Una vez hecho desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.

Sin Thermomix:
Pesar los huevos sin cáscara y añadir la misma cantidad de azúcar. Ponemos en un recipiente al baño maría y batir hasta que blanquee pero sin que hierba el agua. Retiraremos del fuego y batiremos 3 minutos más. Añadiremos la mantequilla a temperatura ambiente y el chocolate que previamente habremos derretido en el microondas. Mezclaremos la levadura con la harina e iremos echando a cucharadas sobre la masa que ya teníamos anteriormente. Cuando todo este bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y harinado (o con spray desmoldante, yo uso el DÜBÖR) y dejar cocer en el horno que previamente habremos precalentado a 160º unos 45 a 50 minutos. IMPORTANTE NO abrir la puerta del horno los primeros 40 minutos. 
 Una vez hecho desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.

No hay comentarios: