La primera vez que oí ese nombre dije que??? y eso que es lo que es???? jijijiji seguro que a vosotros os ha pasado igual a que si??? venga, venga ahora no os hagáis l@s listill@s que os he pillado jejeje
Pues los Rice Krispies Treats (RKT para los amigos) es la combinación de cereal de arroz inflado, nubes (mashmallows) y mantequilla.
Se usan en repostería para modelar figuras grandes ya sean muñecos como el Hulk, balones como el del Bakugan, lo que se les ocurra, podemos hacer formas voluminosas para después forrar con fondant, glasa, crema... (y que no pesen mucho, que después se nos chafa el bizcocho), además de comerlo, porque están buenísimos, son como un crunch con sabor a nubes.
INGREDIENTES:
125 gr. de nubes (marshmallows)
15 gr. de mantequilla
150 gr. de arroz inflado (rice krispies), si lo poneis chocolateado todavía estará más bueno jiji
PREPARACIÓN SIN THERMOMIX:
Ponemos la margarina y las nubes a calentar ya sea en una cazuela de fondo grueso a fuego medio o en el microondas en un bol apto para ello y damos vueltas con la espátula hasta obtener una pasta.
Cuando ya lo tengamos bien deshecho y mezclado echamos los krispies y removemos bien, que se impregnen todos de masa, esperamos unos minutillos que no nos quememos y ya podemos empezar a darle la forma que queramos, eppppppp, primero antes de meter la mano mojaroslas antes con un poquito de aceite o mantequilla como si os estuvieráis dando crema por dentro de los dedos también que si no se os quedará todo pegadooooo. Vale ya, si ya las tenéis bien pringadas ya podéis empezar a coger el RKT y darle la forma que queráis.
Una vez modelado hay que dejarlo secar sobre el silpat o similar, y de vez en cuando, los primeros 5-10 minutos, apretar la forma hasta que se haya endurecido un poco, pues tiene tendencia a abrirse hasta que haya pegado bien.
También se puede meter en moldes de silicona y luego desmoldarlos.
Una vez seco, unas 24 horas, ya se puede forrar con fondant: para ello sólo humedecemos la superficie y el fondant ya agarra.
Para
trabajos muy lisos: se puede lijar con rallador una vez seco, así no
quedan bultitos, si no se va a comer se puede lijar con lija pero si no
se va a comer ehhhhh. O se ponen dos capas de fondant: una fina
primero y otra más gorda después.
PREPARACIÓN CON THERMOMIX:
Primero añadimos las nubes y la mantequilla, 4 min., 100º , vel. 2 si no se han deshecho del todo programaremos un minuto más. Añadimos los rice krispies, mezclamos 2 min., vel. 1, cuando acabe el tiempo programaremos 2 min., giro izquierda, vel.1, para que salga bien del vaso, girar las cuchillas por la parte de abajo, así saldrá sin problemas.
eppppppp, primero antes de meter la mano mojaroslas antes con un
poquito de aceite o mantequilla como si os estuvieráis dando crema por
dentro de los dedos también que si no se os quedará todo pegadooooo. Vale ya, si ya las tenéis bien pringadas ya podéis empezar a coger el RKT y darle la forma que queráis.
Una
vez modelado hay que dejarlo secar sobre el silpat o similar, y de vez
en cuando, los primeros 5-10 minutos, apretar la forma hasta que se haya
endurecido un poco, pues tiene tendencia a abrirse hasta que haya
pegado bien.
También se puede meter en moldes de silicona y luego desmoldarlos.
Una vez seco, unas 24 horas, ya se puede forrar con fondant: para ello sólo humedecemos la superficie y el fondant ya agarra.
Para
trabajos muy lisos: se puede lijar con rallador una vez seco, así no
quedan bultitos, si no se va a comer se puede lijar con lija pero si no se va a comer ehhhhh. O se ponen dos capas de fondant: una fina
primero y otra más gorda después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario