viernes, 5 de abril de 2013

Bizcocho genoves


-->

INGREDIENTES:

Para una plancha, para brazo de gitano o como base de una tarta :
2 huevos, 90 gr, de azúcar, 90 gr. de harina

Para un bizcocho o plancha
3 huevos.120 gr. de azúcar
120 gr. de harina
1 pizca de sal
opcional : ralladura de limón , 1cta de esencia de vainilla


EN LA THERMOMIX:

Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos los huevos con el azucar, y programar 5 minutos a 37 grados velocidad 3 y 1/2, y después otros 5 minutos a velocidad 3 y medio sin temperatura.

Añadimos la harina tamizada y la mezclamos 6 segundos a velocidad 4, terminando de mezclar con la espátula muy suavemente.

En caso de que queramos hacer una tarta, lo ponemos en un molde, si queremos hacer una plancha para recortarlo o para brazo de gitano, ponemos papel de horno en el fondo y vertemos la masa del bizcocho. El molde tanto para tarta como para brazo de gitano tiene que estar untado con mantequilla y espolvoreado de harina


Si es redondo lo llevamos al horno a 190 grados unos 25 minutos ( comprobando si está hecho metiendo una aguja, si esta sale limpia estará listo, sino darle un poco más de tiempo) y si es en plancha lo coceremos a 180 grados de 5a 6 minutos, dependiendo del horno siempre.
Para el brazo de gitano hay que sacarlo rápidamente del papel de hornear y ponerlo encima de otro papel dándole la vuelta, enrollándolo, y poniendóle encima un trapo de cocina húmedo, para que así coja forma hasta el momento de rellenar.

Si quereis hacerlo de cacao basta con sustituir de 25 a 50 gr de la harina por cacao puro en polvo

No hay comentarios: