jueves, 4 de abril de 2013

Monas

Ya se que voy con un poco de retraso jiji como siempre, aqui os paso la receta de las monas por si la queréis hacer, este año va a ser que no pero quien sabe si otro año caen no??? jijijiji

Ingredientes:
250 grs azucar
La piel de un limón (sin parte blanca)
220 grs de patata ya cocida
80 grs de aceite de girasol
3 huevos (2 para la masa y uno para pintar)
600 grs de harina de fuerza
100 grs levadura prensada (Yo puse levadura de panadería de sobre y no salieron bien, así que mejor comprar la prensada, las volveré a hacer y editaré las fotos con la prensada)




Preparación:
Introducimos en el vaso el azúcar y pulverizar 6 seg. vel progresiva 5-10. Seguidamente añadir la piel del limón y programar 10 seg. vel. progresiva 5-10.





Añadimos la patata, el aceite y los 2 huevos, programar 2 min, tª 37º, vel. 2.




Añadimos la mitad de la harina ( 300gr) y la levadura, programar 1 minuto, vel 6.



Incorporamos el resto de la harina y amasar vaso cerrado, vel espiga, 2 minutos.



Una vez hecha la masa sacarla del vaso y colocarla en un bol bastante grande untado con aceite (para que cuando haya doblado su volumen sea mas facil sacarla y que no queden restos pegados en las paredes). Cubrir el bol con papel de film y encima un paño y dejar que doble su volumen ( 1 hora aproximadamente).









 Si veis que la masa se pega a la thermomix darle la vuelta y mover hacia los dos lados las cuchillas por la parte de atrás.






Una vez haya doblado su volumen, formar las monas. Colocar las monas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal dejando bastante espacio entre ellas ya que si no al doblar su volumen se juntarán entre ellas.



Pintar con el huevo batido y decorar al gusto ( azúcar, fideos de colores, huevo cocido etc...). Volver a dejar que doblen su volumen. Para acelerar el proceso se puede hacer introduciendo la bandeja en el horno a una temperatura de 50º


Esta la hizo mi hija de 21 meses, a que apunta maneras???



Una vez hayan doblado su volumen, subir la temperatura a 180º-200º dependiendo del horno unos 15 min aproximadamente.











 Y así quedan por dentro



Espero que os haya gustado.


















No hay comentarios: