viernes, 5 de abril de 2013

Nubes caseras

Esta receta la vi en la web de mundorecetas hace tiempo y por fin llegó el día de hacerla jijijiji, así que esta semana he estado metida en el laboratorio (jijiji mi mini cocina), y he hecho pruebas para ver como salen mejor las nubes y aquí os pongo mis conclusiones.





INGREDIENTES

100 gr. gelatina de fresa (puede ser franbuesa, limón, etc)
2 sobres de gelatina neutra o 1 paquete de gelatina en láminas, con agar agar no sale bien (vaya por adelantado jijiji).
200 grs. de agua
300 grs. de azúcar


PREPARACIÓN CON THERMOMIX: 


Como podéis ver en esta foto primero hidraté la gelatina en láminas en un vaso con agua fría, este paso te lo evitas si pones gelatina en polvo.


 
Poner en el vaso los ingredientes menos la gelatina de sabor 5 minutos, 100º, vel. 2.  




 Añadir la gelatina de sabor y 10 seg. vel.4.  Programar 5 minutos más a 100º, vel.2. 


 Dejar enfriar sacando el vaso de la thermomix de la peana, más o menos una hora, hora y media y volver a programar 6 min. a velocidad 5 y 1/2. 


Verter la mezcla sobre un molde si es de silicona espolvoreado de azúcar glas y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente. Cortar a cuadraditos con unas tijeras y rebozar con azúcar glass o maicena.


PREPARACIÓN SIN THERMOMIX:
Poner a calentar el agua en un cazo. Cuando empiece a hervir, añadir la gelatina neutra y el azúcar.
Bajar el fuego y dejar cociendo 5 minutos. A continuación incorporar el sobre de la gelatina del sabor elegido y seguir removiendo durante 5 minutos más. Irá cogiendo cierta consistencia. Dejar enfriar hasta que esté semicuajada. Con una batidora de varillas, montar la gelatina durante unos minutos hasta que quede una textura como de merengue. 
Verter la mezcla sobre un molde si es de silicona espolvoreado de azúcar glas y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente. Cortar a cuadraditos con unas tijeras y rebozar con azúcar glass o maicena.



 Y aquí los resultados:

Primer intento con agar agar, nefasto no se parecen nada ni en textura ni en sabor ni a la vista jijiji. Nucna mais





 Segundo intento con gelatina en láminas, ummmmmmm 10 en textura, 10 en sabor, y 10 en parecido.

 Tercer intento con gelatina en polvo, también ummmmmmm 10 en textura, 10 en sabor, y 10 en parecido.

 Y aquí las tres versiones para que juzguéis.


 Ya se que el sabor no lo podéis juzgar, pero decidme a la vista cual os gustan más????
Esta es una receta de las que seguro voy a repetir y muuuuuuuuy pronto porque ya casi no quedan. Tengo a mi departamento de calidad jijijiji prueba que te prueba y no saben cual les gusta más de los dos últimos experimentos porque las hechas con agar agar esas no las prueba ni dios jejejejejee.

Os subo alguna foto más de unas nubes de frambuesa que hemos hecho






No me diréis que no tienen una pinta irresistibles, es que están para incarles el diente, lo siento pero desaparecieron enseguida, tengo la catadora oficial en casa jijijiji.

 

No hay comentarios: