miércoles, 10 de abril de 2013

Rosas dulces

Como sabéis se acerca sant Jordi, y aquí en Cataluña es típico regalar una rosa, y porque no regalar una rosa dulce????


Para hacer estas rosas necesitaremos, regaliz de color rojo (no se como les llamáis pero yo las llamo lenguas de gato), regaliz de color verde (esas eran más azules que verdes pero es que no habían otras jiji shiiiiiii no se lo digáis a nadie jejejeje), gominolas y palitos de brocheta.




 Vamos allá, cogemos un palito de brocheta e insertamos una gominola para que nos haga de tope y no se nos deshaga la rosa,



después partiremos la regaliz verde en tres trozos, e insertamos uno en nuestro palito de brocheta.


Cogemos la regaliz roja y la enrollamos al principio muy fuerte, como véis en la foto (una imagen vale más de mil palabras)


Tenemos que seguir enrollando la regaliz pero de vez en cuando le haremos un doblez para hacer nuestra rosa más real.


 ya podemos insertar la rosa en el palito de brocheta que teníamos.


 Y tachán, ya tenemos lista nuestra rosa


 Ahhhh se me olvidaba poner el extremos final de la rosa pinchado con la brocheta para que no se deshaga, lo véis????, en la foto se ve bien como tiene que ir.






 Y aquí las rosas en una bolsita preparadas para regalar




Estas rosas también pueden ser un regalo muy original para regalar a nuestros invitados en una boda (después del baile cuando te entra el gusanillo de algo dulce), comunión, ...... o cuando más os guste.


Espero que os haya gustado y que me comentéis que os ha parecido, si os ha quedado alguna duda también podéis preguntar jejeeje

No hay comentarios: