domingo, 2 de diciembre de 2012

Falsos cupcakes de carne

Como ya os he dicho en en la otra entrada me encanta preparar muuuuuchos aperitivos para el día de Navidad, así que ya estoy liada con ellos, y haciendo pruebas. Así que ya tengo a mis dos soletes de catadores oficiales, y esta receta les ha encantado.


Ingredientes:



 400 gr de Carne picada
Caldo de carne de hacer algún asado (yo como no tenía he deshecho una pastilla de caldo de carne en agua hirviendo y le he puesto una cucharada de Bovril)
Hierbas a gusto (yo le he puesto ajo en polvo, hierbas provenzales, orégano)
pan rallado
1 huevo

Para el puré de patatas:
patatas
leche
Unos quesitos para el puré de patatas (no les hice foto)
sal
pimienta (si queréis yo no le he puesto).
Si no lo queréis hacer casero, pues con uno de sobre sirve también, hay que hacerlo espesito.


Vamos allá con la preparación.
Tenemos que poner el caldo de carne al horno en una cubitera al congelador como mínimo el día anterior, para que esté congelado a la hora de ponerlo.
Precalentamos el horno a 190 grados.
Mezclamos la carne con el huevo, pan rallado, la sal, pimienta y las hierbas.
Ponemos un poco de la mezcla de carne que hemos hecho en unos moldes para cupcakes, ahuecándolo un poco para poner en el centro el cubito de caldo de carne.


 Ponemos la bolita de caldo congelado en el centro.


Y tapamos con la carne

Y tan fácil como meterlo al horno durante unos 12 minutos aproximadamente. No tienen que quedar muy hechos por dentro sólo los ponemos en el horno para cerrar la carne por fuera, lo suficiente para que no llegue a derretirse. Cuando veamos que empieza a salir caldito lo sacamos.
En este momento dejamos enfriar y lo podemos congelar hasta el día de servir.




Antes de servir los pasamos unos minutos por el microondas y decoramos con el puré de patatas
 Para hacer el puré de patatas hervimos las patatas con un poco de leche (muy poca porque queremos que nos quede espesito), trituramos las patatas o las pasamos por un pasapurés y le añadimos unos quesitos y que se deshagan con el calor del puré. y ¡A comer!



También podemos poner si nos gusta un poco de queso rallado por encima y gratinar.



No hay comentarios: